Guías varias Recientes

Guías de practica clínica en Sedación 2016
Guía de práctica clínica para la administración de sedación fuera del quirófano en pacientes mayores de 12 años.

Guías 2010 de Reanimación de la American Heart Association
Resume las principales cuestiones y cambios de las Guías de la American Heart Association (AHA) de 2010 para reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE). S

Guía 2014 para Neumonía en niños menores de 5 años y Bronquiolitis en niños menores de 2 años
Estas guías se hizo según las pautas de la asociación colombiana de neumología pediátrica que recomendó el uso del sistema grade para la evaluación de la calidad de la evidencia científica y de la fuerza de l a recomendación

Protocolo Vigilancia Tuberculosis 2010
La Tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa crónica causada por el complejo Mycobacterium tuberculosis, el cual puede afectar cualquier órgano o tejido.

Tablas de crecimiento y Desarrollo
Resolución por la cual se adoptan los patrones de crecimiento publicados por la Organización Mundial de la Salud - OMS en el 2006 y 2007 para los niños, niñas y adolecentes de 0 a 18 años de edad.

Guía Rabia 2009
Esta guía hace referencia a la prevención de la rabia en humanos, los diferentes tipos de lesiones por agresión o contacto con un animal potencialmente transmisor de rabia, tipos de exposición y aspectos que se deben tener en cuenta de las circunstancias que rodean la agresión.

Protocolo de manejo de pacientes con Cáncer
El cáncer es un problema universal. Sin contar el cáncer de piel (no melanoma), cuatro de cada diez personas en países desarrollados, y entre una y dos de cada diez personas en naciones en vía de desarrollo, tendrá este diagnóstico antes de llegar a los 75 años, tanto así, que cada día mueren aproximadamente 20.700 personas por esta enfermedad.

Recomendaciones para la detección temprana del Cáncer de Mama en Colombia
El cáncer, en general, es una condición nosológica multicausal en la que suceden alteraciones no reparadas del ADN.

 

Haga parte de nuestro portal - Regístrese