De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: jueves, 03 de enero de 2008 17:37
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS   
Asunto: Segundos Cursos Virtuales en Cardiologia Dermatologia y en Ginecologia y Obstetricia

 

Segundos Cursos Virtuales en Cardiología, Dermatología y en Ginecología y Obstetricia.  Fecha de inicio 16 Enero 2008

En Colombia somos 42.000 los médicos Generales. Representamos el 72 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com  

Con gran entusiasmo avanzan las inscripciones para nuestros segundos cursos virtuales a través del  “Convenio CTO Colombia – Médicos Generales Colombianos. Com” 

Luego de la gran acogida de los cursos Virtuales en Dermatología y en Ginecología y Obstetricia, y ante la dificultad que tuvieron muchos para tomarlo en fecha pasada, hemos organizado los segundos cursos virtuales de Dermatología y otro de Ginecología y Obstetricia. Adicionalmente se ha abierto también un curso Virtual en Cardiología.

Los cursos son totalmente VIRTUALES y están desarrollados sobre la más avanzada plataforma tecnológica para Educación Medica Continuada Virtual.  Contiene por lo tanto Audio y Video que le permitirán estar “como en un salón de clase”. 

Cada curso tendrá una duración de 8 semanas contadas a partir del momento en que registre sus claves por primera vez en la página del curso.

Valor de cada Curso:  $ 232.000   Doscientos Treinta y dos mil pesos Colombianos incluido IVA.

Fecha de Inicio de los cursos: 16 de Enero de 2008

Fecha limite de Pre-Inscripción: 12 de Enero / 2008

 

Para hacer la Pre-Inscripción al curso de DermatologíaHaga Clic Aquí.

Para hacer la Pre-Inscripción al  curso de GinecologíaHaga Clic Aquí.

Para hacer la Pre-Inscripción al  curso de CardiologíaHaga Clic Aquí.

 

Para hacer el Pago de los cursos: 

Haga una consignación en la cuenta corriente Nacional del Banco Caja Social # 21002547432 a nombre de WWW MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS o en el Banco Colmena, cuenta # 21002547432 a nombre de WWW MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS por la cantidad de $ 232.000 pesos.
Una vez hecha la consignación deberá enviar vía Fax al 2448827 en Bogotá, copia de la misma con sus datos personales (nombre, teléfono, ciudad y nombre del curso en el cual esta interesado).
Una vez confirmado el pago le enviaremos una clave y una contraseña para que pueda iniciar el Curso.
Mayores informes: Diana Arroyave Tel:  2448827 en Bogotá.

 

Elementos que componen el Curso:

Material de estudio: Se corresponde con el texto completo de cada especialidad elaborado por los especialistas integrantes del método de CTO y que será accesible en formato pdf desde el sitio del alumno.

Clases on-line: Cada alumno podrá acceder de manera ilimitada durante el desarrollo de los cursos a una Webcast, elaborados por CTO, de cada una de las materias en la que se utiliza un desarrollo integrado de contenidos en audio, video y recursos gráficos que la hacen comparable a una clase en directo, con el valor añadido de su posible utilización en los repasos de una manera cómoda y muy manejable. La aplicación permite al alumno navegar por todos los temas de cada especialidad a su antojo y de esta manera repasar en cada momento los temas que elija cuantas veces quiera (por ejemplo, aquellos en los que esté menos preparado según los resultados de los materiales de autoevaluación).

Test comentados: Se utilizan como material de estudio adicional y están compuestos por un test con 5 opciones con una respuesta válida. Este material incluye un comentario de cada pregunta con la que el alumno aprende a relacionar conceptos y a resolver las dudas que le hayan podido generar.

Autoevaluaciones: Durante el desarrollo del curso el alumno tendrá acceso a dos autoevaluaciones que se descargarán desde el sitio de alumno y cuyas respuestas introducirá en una aplicación de plantillas de resultados que le devolverá tanto su resultado global como el desglosado por temas, de forma que pueda planificar de manera adecuada los repasos de las materias.

Generador de exámenes: Es una aplicación que podrán utilizar durante las últimas semanas y con las que pueden “generar” exámenes aleatorios con los que terminar de evaluar sus conocimientos de la especialidad de cara al examen final.

Examen Final: Es una prueba que requiere de conexión a Internet, ya que se realizará desde el sitio de alumnos. Tendrá que ser rellenada con un horario restringido, de forma que los alumnos muestren los conocimientos adquiridos (esta es la razón por la que no podrá descargarse el examen completo, sino que habrá que utilizar la aplicación correspondiente, cargada en el sitio de alumnos, con un cronómetro “pausable” para poder completarlo en los días que se determine).

Cronograma del curso:

*  1ª-2ª Semanas: Estarán disponibles el material de estudio y la clase on-line ya que se entiende que esté es el período de aprendizaje inicial en el que los alumnos deben estudiar las materias.

*  3ª Semana: Activación del test comentado. Esta es una semana de fijación de conocimientos, tarea en la que será de gran ayuda la realización del test con el apoyo de los comentarios explicativos a cada una de las preguntas.

*  4ª Semana: 1ª Autoevaluación. Los alumnos disponen de esa semana para la realización de la prueba y para rellenar la plantilla de respuestas en el sitio de alumnos. El sistema les devuelve en el mismo momento su resultado global y el desglose por temas.

*  5ª Semana: Activación del generador de exámenes con el que pueden complementar la evaluación de sus conocimientos y planificar sus repasos.

*  6ª Semana: 2ª Autoevaluación. Con las mismas condiciones que la primera pero con preguntas de mayor dificultad que exigen un mayor conocimiento de la totalidad de los temas de la especialidad.

*  7ª Semana: Activación del examen final. Los alumnos tendrán que responder al mismo en su totalidad en los 7 días siguientes. El sistema devuelve la puntuación de forma inmediata una vez concluida la prueba. La superación del mismo será certificada mediante expedición del certificado de superación del curso. Por supuesto, los materiales de estudio activados en las primeras semanas permanecen activos durante el resto del curso.

Cordial Saludo,

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

 


De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: viernes, 04 de enero de 2008 14:05
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS   
Asunto: Exitosa Celebración del Día del Médico

 

Exitosa Celebración del Día Panamericano del Medico

En Colombia somos 42.000 los médicos Generales. Representamos el 72 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com

EL 2008 SERA NUESTRO AÑO !!!  No más condiciones ignominiosas, ni salarios injustos para nosotros los Médicos Generales. Creemos firmemente que los Médicos Generales somos profesionales altamente calificados cuya remuneración no debe ser inferior a los 5 millones de pesos las 8 horas diurnas.  Además nuestra vinculación debe ser “en planta”, con todo lo de ley, es decir con Prestaciones, Primas, Cesantías, Vacaciones y Compensatorios, etc.  NO TENEMOS POR QUE ESTAR OBLIGADOS A TRABAJAR POR MENOS QUE ESTO.  Si todos nos unimos en este propósito la oferta tendrá que ir mejorando.

Es por todo esto que le pido a todos los Colegas que cuanto antes se registren a través de Internet en el portal del Colegio Nacional de Médicos Generales de Colombia  Haciendo clic Aquí.  Busque la pestaña que dice “Inscripciones”. Es la única manera en que podremos hacerle frente a esta situación de la Certificación, así como a todas las injusticias y atropellos por los que estamos pasando.

Cordial Saludo,

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

FOTOS DEL EVENTO DE CELEBRACION DEL DÍA PANAMERICANO DEL MEDICO EL PASADO 6 DE DICIEMBRE DE 2007

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 

    

 

    

 

 

 

Haga parte de nuestro portal - Regístrese