De:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviado el: Martes, 31 de Enero de 2012 08:27 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS   
Asunto: La unificación de los Médicos en Colombia es nuestra única salida

 

La unificación de los Médicos en Colombia es nuestra única salida

En Colombia somos 42.000 los Médicos Generales. Representamos el 72 % del Total de Médicos que hay en nuestro País. Hagamos valer nuestra mayoría numérica ante nuestro gremio y ante la Sociedad.

 

Apreciado Colega Medico General Colombiano:

Reciba un saludo especial de parte de nuestra organización www.medicosgeneralescolombianos.com  

 

Continuamos con el envío de nuestra Cartelera Electrónica.  Recuerden que la totalidad de los mensajes que hemos enviado se encuentran publicados en nuestro sitio Web en donde los podrán consultar en el momento que lo deseen. Haciendo clic aquí.

 

La Cartelera de hoy contiene una selección de algunos de los muchos mensajes que recibimos a diarios y que demuestran que la unificación de todos los médicos del país es nuestra única salida a los numerosos problemas que hoy en día conlleva nuestro ejercicio profesional.

 

Cordial Saludo,

 

Juan Pablo Poveda Medina

MEDICO GENERAL

Gerencia

www.medicosgeneralescolombianos.com

 

Cartelera


De: Eduardo Rey
Enviado el: Miércoles, 25 de Enero de 2012 05:33 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Los Médicos Generales de Colombia inician acercamiento con todas las Asociaciones de Especialistas

 

Me alegro mucho que el Dr. Poveda hubiera entendido que la unidad médica comprende a todos los profesionales de la medicina y no a un segmento de ellos. Es posible que con la unidad se logrará la integración que tanto hemos soñado. Nos falta mucho terreno por recorrer para poder lograr la posición que merecemos. De todas formas lo felicito.

Eduardo Rey Forero.  Fiscal Colegio Médico Colombiano.

 


De: Andres Ocampo Duque
Enviado el: Domingo, 22 de Enero de 2012 06:48 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto:

 

Dr. Poveda. Reciba con toda cordialidad y beneplácito un saludo de gratitud por su enorme valor y disposición de abanderar la lucha del gremio más ultrajado y desunido en el panorama laboral de nuestro país!  Yo, un indolente más que a diario trabaja entre 12 y 18 h continuas, silentemente ultrajo mi salud, mi bienestar y mi tranquilidad reprochándome a diario por qué tengo que enfocar mi oficio y conocimiento científico en solventar las falencias y deficiencias de un sistema que cada vez más convierte nuestra amada y compleja profesión en un que hacer genérico. Personas como usted merecen todo mi respeto y apoyo incondicional pues de iniciativas como éstas, aún siendo algo utópico, es que probablemente se generarán cambios de fondo; con su gestión y disposición, yo un ciudadano y médico más, entrego mi esperanza, expectativa y colaboración a esa causa tan loable que usted a decidido asumir poniendo además las expectativas y buenos deseos para esta esperanzadora actitud. Un abrazo inmenso!

Andres Ocampo Duque.  Medico General – Pereira.

 


De: DAVID ENRRIQUE CASTRO SAYAS
Enviado el: Martes, 31 de Enero de 2012 11:20 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: oferta de trabajo en Bucaramanga

 

Buenos días, Dr. Poveda me place saludarle, le comento que llevo ya un mes sin empleo, me vi obligado a renunciar donde venia trabajando ya que estaba siendo sometido a una serie de irregularidades y explotación, trabaje en un hospital de III nivel en Santander por 2,5 años con un sueldo de 3.300.000 en urgencias, y hubo una contratación del personal en el mes de nov. y dic. de 2011 con una empresa temporal con un contrato de 2 meses en el cual, se nos disminuyo el sueldo a los médicos en 2,600.000 y una supuesta liquidación de primas vacaciones por los 2 meses de 622.000 por cada mes laborado. (sacaron las prestaciones sociales de ley de nuestro sueldo para demostrar ante la ley que lo exige que si se estaban pagando estas prestaciones), tuve una incapacidad por una cirugía de 15 días en el mes de noviembre recibiendo mucho menos de la mitad del sueldo, hasta la fecha no me han pagado la incapacidad que de por cierto cotizan sobre un salario mínimo 536.000 y la EPS solo me reconoce 232.000 pesos, esto es algo absurdo, con esto me he visto seriamente afectado, por estas y  muchas otras irregularidades me vi en la obligación de no volver a firmar contrato con esta empresa intermediaria. Hasta cuando van a existir estas empresas que se quedan con gran parte de lo que nos corresponde, tanto así que la ESE PARA LA QUE TRABAJE LES GIRABA$ 4.850.000 PESOS  POR CADA MEDICO Y DE ESTO SOLO NOS LLEGABA LIBRES 2,600.000 , ESTO ES ALGO INJUSTO PARA EL PERSONAL QUE ES EL QUE TRASNOCHA, SE VE EXPUESTO DIARIAMENTE A CUALQUIER DEMANDA AL IRRESPETO POR PARTE DE LOS PACIENTES Y CON UNA POBRE REMUNERACION. 

QUIERO PEDIRLE SI SABE DE ALGUNA OFERTA DE TRABAJO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA ME LO HAGA SABER YA QUE EN ESTOS MOMENTOS DESEO TRABAJAR EN CONSULTA EXTERNA O UREGENCIAS MEDIO TIEMPO O COMPLETO.

David Enrique Castro Sayas.  Medico General – Bucaramanga.

 


De: eduar benavides nausil
Enviado el: Martes, 24 de Enero de 2012 05:57 p.m.
Para: Dr. Poveda
Asunto: como viajar a trabajar a chile

 

Cordial saludo, mi nombre es Eduar Benavides y soy MEDICO GENERAL hace 3 años me gustaría saber que documento debo tener para trabajar en Chile, hace 3 años aproximadamente Ud. sacó una publicación de un colega que informo sobre los requisitos para trabajar en chile, me gustaría si es posible, me regale esa información, gracias por su valiosa colaboración y por mantenernos informados sobre lo que pasa en nuestro país, actual mente trabajo en ecuador  pero gracias a esta pagina vivo informado de lo que pasa en Colombia. Gracias nuevamente y que DIOS bendiga su labor y saque adelante al gremio medico que actualmente es tan explotado y mal remunerado.

Eduar Baldomiro Benavides Nausil.  Medico General – Pasto.

Respuesta MGC.COM.  Apreciado Dr. Benavides: a continuación reproducimos el correo enviado recientemente por una colega sobre la homologación en Chile.

“Buenas tardes: mi nombre es Natalia Rodríguez Pimiento, Medico General.  Yo también tenía algunos interrogantes sobre el modo de ir a Chile a trabajar y vi un mensaje de una colega residente en Chile y le escribí a la doctora Patricia Bohórquez Lenis. Ella me envió un archivo que realizo de su puño y letra, que creo les puede ser de utilidad a quienes estén preguntando sobre trabajar en Chile.  Sin más. Un cordial saludo y éxitos para todos nosotros que esperamos una luz en este camino atropellado de la salud. Para ver el documento Haga clic aquí,

Vea también mas información adicional en la página del ministerio Chileno:  http://www.extranjeria.gob.cl/   Ofertas laborales en: http://empleos.elmercurio.com/ que es el periódico más importante de Chile.

 


De: Patricia Carrasquilla elles
Enviado el: Jueves, 19 de Enero de 2012 11:16 a.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Verdades y mentiras del nuevo POS en salud. El nuevo POS en "plata blanca"

 

Dr. Poveda:

Soy la Dra. Patricia Carrasquilla, MEDICO GENERAL, admiradora de su labor de unificación entre médicos generales, actualmente trabajo en San Juan Nepomuceno Bolívar, preocupada porque en el momento tengo un caso que me parece de suma importancia, pues es de un lactante de 4 meses de edad, que tiene diagnostico de atrofia congénita de vías biliares, no diagnosticado intraútero, quien necesita transplante hepático lo mas pronto posible, a quien no se le ha podido realizar ante la demora de los tramites por parte de la EPS a la que se encuentra afiliado, según me dicen los coordinadores de la EPS, que esa cirugía debe realizarse en Bogotá o Cali, pero aun no tienen respuesta positiva, la verdad es que me gustaría saber si es posible que ustedes me ayuden, porque la familia de este bebe es de bajo recursos económicos con pocos contactos y su EPS es subsidiada y realmente me preocupa el bienestar de la población a la que atiendo, ya que es un lugar relativamente pequeño, donde las personas se preocupan por otras lo me recuerda nuestra labor en el consultorio y fuera de el ante el seguimiento de nuestros pacientes. Agradeciendo de antemano cualquier ayuda valiosa de su parte.

Patricia Carrasquilla Elles.  Medico General – San Juan Nepomuceno, Bolívar.

 


De: Campo Elias Angarita M
Enviado el: Jueves, 26 de Enero de 2012 05:48 p.m.
Para: gerencia
Asunto: Estado de los médicos rurales y futuros trabajadores de la salud

 

Cordial saludo Dr. Juan Pablo. Le agradezco por todo lo que ha realizado en los últimos años por los médicos de Colombia, tratando de crear conciencia en los mismos. Sin embargo hay un común denominador en los que inician labores, léase médicos rurales, y es el conformismo con el status laboral que les otorgan los diversos gerentes de los hospitales en los que desarrollan su SSO.  En la población del Zulia (Norte de Santander) laboran 290 hs mensuales por un salario de $ 1.800.000, y a pesar de la asesoría que se les brinda en lo referente al tópico de horas mes según la normatividad legal no hay un reclamo contundente ante la gerencia, extensivo a la oficina del ministerio de la protección social, ni que decir sobre salarios. La mayoría de médicos argumentan que mantienen ésta situación por el tiempo que dura el SSO y que solo les interesa terminar y poder entrar al mercado laboral o continuar con una especialización. De lo anterior podemos asegurar que la relación laboral iniciada de esta manera se perpetuará en el tiempo si no hay un cambio de actitud y se crea conciencia del verdadero valor que tiene el titulo de Médico. El diploma hubo de ganárselo a pulso, o que alguien me diga si nunca trasnochó 3 veces por semana y continuó al día siguiente en un horario de 8 a 12 hs , y que su vida social se acabó en el pregrado y luego se ha visto muy disminuida en los trabajos que ofrecen las EPS e IPS del estado . Si algo empieza mal, por lo regular el desarrollo del evento es regular y puede terminar muy regular o mal. Es el caso de los salarios y horas laboradas. Si desde pequeños (médicos rurales) nos acostumbramos al maltrato, cuando estemos medianos o grandes que nos espera? Hay que reclamar y exigir respeto con la profesión para poder ejercerla con la dignidad que todos nos merecemos  
Campo Elías Angarita.  Medico General – Bogotá.

 


De: Juan Reyes
Enviado el: Viernes, 20 de Enero de 2012 04:41 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Los Médicos Generales de Colombia inician acercamiento con todas las Asociaciones de Especialistas

 

Como Presidente actual de la Asociación de Oftalmología del Valle del Cauca, Suroccidente y Eje Cafetero deseo cristalizar su propuesta de acercamiento con fines gremiales con la intención urgente de fortalecer y blindar nuestro ultrajado honor en pro de nuestra honorable profesión y en defensa de las generaciones de nuevos médicos. Es insólito como Santos menciona con lírica los nuevos cambios y beneficios del Sistema de Salud evadiendo el tema de los salarios de los médicos. Que desgraciados subestimando nuestros derechos (hace aprox. 15 años no nos aumentan nuestros salarios ni tarifas).

Juan Carlos Reyes. Oftalmólogo, Cali.

P.D. Ojalá pasemos de la inoficiosa retórica y demagogia a tomar iniciativas contundentes y eficientes... Que hay del piso tarifario de los médicos?  Van a seguir subsidiando el sistema a costilla de los irrisorios e injustos salarios médicos....Y que del pago a los hospitales y clínicas?

 


De: leny insuasty leon
Enviado el: Domingo, 22 de Enero de 2012 06:48 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Convocatoria para Medicos Generales en Fuerzas Militares

 

Me parece excelente este esfuerzo que hacen para dignificar el ejercicio de nuestra profesión y conservar los valores con los que fue concebida. Mil gracias Dr. Poveda y grupo de trabajo.

Dra. Leny Insuasty .Médico Especialista Gerencia y auditoria de la calidad en salud. Bogota

 


De: Javier Mauricio Rodríguez
Enviado el: Domingo, 22 de Enero de 2012 08:04 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Hasta cuando, hasta cuando...por Dios.

 

Convoco a todos los médicos en Colombia a que llevemos a cabo una jornada de protesta para EXIGIR mejorar nuestra situación bajo este perverso sistema que nos tiene como nos tiene. Dr. Poveda, esta es y será mi posición; por lo tanto le pido que publique esta propuesta y que seamos los 55.000 médicos y los demás que no siguen esta página los que decidan si esto ayuda a hacer visible nuestra problemática.

Javier Mauricio Rodríguez Q.  Medico General – Puerto Gaitán, Meta.

 


De: Stephanie W
Enviado el: Domingo, 22 de Enero de 2012 06:00 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: salario

 

Dr. Poveda me parece Excelente la decisión tomada por el portal en cuanto a las propuestas de trabajo que serán publicadas! Stephanie W

 


De: camilo sastoque
Enviado el: Lunes, 23 de Enero de 2012 10:51 a.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Mi opinion

 

Hola. Soy fiel seguidor de su portal, soy MEDICO GENERAL, me comunico pues la verdad siento un gran pesar por nuestra situación laboral. Esta ha cambiado drásticamente en estos últimos meses, pues pasamos de cooperativa a empresa temporal, de la temporal a OPS mensual, sin posibilidad de queja alguna y el médico con quien nos organizábamos para pedir lo justo en el hospital donde laboramos fue despedido injustamente sin ninguna explicación, pero todos sabemos que fue por caldear los ánimos de los colegas; cada día somos mas médicos y la verdad la calidad de nuestros puestos de trabajo son cada día peores, cada vez se nos exige mas trabajo por menos dinero, cada día el trabajo se vuelve mas duro, y hay menos calidad del mismo, pues nos contratan como quieren, ponen las cláusulas de contratación que quieran, con grandes exigencias de parte de ellos a nosotros, pero casi ninguna de nosotros hacia ellos, la verdad estoy indignado además con la actitud de mis colegas, renuncias masivas, y otras quejas constantes por malos tratos y pagos retardados, no cambian nada y parecen que pasan desapercibidas, por eso, me dirijo a ustedes como un medio para clamar, ¡¡¡BASTA!!! A la explotación laboral de los médicos, parece que no fuéramos indispensables, perdónenme si no comparten mi opinión personal, pero hay que exigir mejorar en la contratación laboral. Así como nos piden calidad, que el gobierno se encargue de velar por lo nuestro. Los profesores se ganaron sus beneficios, los estudiantes también, la rama judicial tiene muchas garantías de las cuales ninguno de nosotros como médicos tiene o goza, piénsenlo y cuando decidan hacerlo contarán conmigo. Además esa carta del abogado a los médicos es la pura realidad. Gracias y felicitaciones por su contribución a la difusión de información medica.
Camilo Sastoque.  Medico General – Pitalito.

 


De: carlos alberto pachon castillo
Enviado el: Lunes, 23 de Enero de 2012 07:52 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Carta de un abogado a los médicos

 

Un saludo especial y fraternal para todos los colegas médicos. Con este saludo y de la manera mas cordial me dirijo a todos para decir que nosotros no podemos dejar que pase el tiempo sin tomar una decisión definitiva es decir unánime y con total carácter frente al atropello que venimos soportando, debemos a través de este y otros medios convocar a una acción de protesta verdadera así como lo han realizado muchos otros gremios y han tenido una respuesta acertada. Esto no se va a mejorar si no hay una actitud radical por parte de nosotros y así si vera el gobierno que somos un gremio importante para el normal desarrollo de nuestra sociedad, es imposible que ni a través de los medios de comunicación no nos unamos para decir no más atropellos. Deberíamos convocar a una manifestación ciudadana. 

Carlos Alberto Pachon Castillo.  Medico General – Facatativá.

 


De: Mauricio Roldan Zuluaga
Enviado el: Viernes, 20 de Enero de 2012 01:40 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: Fwd: Los Médicos Generales de Colombia inician acercamiento con todas las Asociaciones de Especialistas

 

Buen día. Que esta pasando con los odontólogos y el POS?  Amarrados a las EPS, ya nos están obligando a hacer restauraciones y obturaciones y prótesis a UPC Y TARIFAS  IRRISORIAS. Por que no se pronuncia la Federación, que liderazgo hay??? …   Nos llevan A LOS PROFESIONALES A SER  los obreros de la salud.
Mauricio Roldán Z.  Odontólogo – Cali.

 


De: Bladimir Bueno Mieles
Enviado el: Jueves, 19 de Enero de 2012 07:43 a.m.
Para: Dr Medicos generales Poveda
Asunto: RE: Verdades y mentiras del nuevo POS en salud. El nuevo POS en "plata blanca"

 

Dr. Poveda Cordial saludo

Gracias por informarnos sobre las situaciones que afectan de manera directa o indirecta a nuestro gremio médico. No se puede generalizar lo que describo a continuación, pero es que desde estudiante se permite la costumbre de los abusos, las horas extras como llegar antes del horario de estudio, el trato humillante de los docentes hacia ellos. Como MÉDICOS GENERALES es necesario el estar actualizados, informados, sobre todo con mucha ética profesional, debido a que MÉDICOS GENERALES una vez resentidos por el sistema y colegas, una vez logran la especialidad pasan del maltratado al maltratador, los tribunales de ética médica son necesarios para diferentes abusos que suceden dentro del gremio médico debemos autorregularnos en este sentido y tener información sobre este asunto.

Bladimir Bueno Mieles.  Medico General - Puerto Gaitán, Meta.

 


De: lila ramos
Enviado el: Miércoles, 18 de Enero de 2012 06:24 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Re: Gobierno reitera la prohibición de realizar cualquier tipo de intermediación laboral mediante CTA y o Contratos de prestación de Servicios

 

Desafortunadamente todo se queda en papeles y en realidad todo sigue igual o peor aún continúan contratando a los médicos a través de cooperativas, por prestación de servicios, contratos civiles y con sueldos absurdos. Que pena pero gran parte de los pocos médicos generales que aún hemos aguantado esta situación estamos pensando seriamente en emigrar del país y/o dedicarnos a otras labores que nos representen mejores ingresos económicos.

Lila María Ramos Tovar.  Medico General – Bogotá.

 


De: Frank Steve Rosales Villanueva
Enviado el: Lunes, 30 de Enero de 2012 05:46 p.m.
Para: MEDICOS GENERALES COLOMBIANOS
Asunto: Me indigno esto

 

Dr. Poveda buena tarde. Mi nombre es Frank Rosales, Médico de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Nunca escribo porque la verdad es que a veces veo que ya sea por necesidad o por la familia o por circunstancias ajenas a nuestra vocación, nosotros mismos nos hemos encargado de degradar nuestra profesión aceptando trabajos con honorarios ínfimos a todo lo que demanda ser un médico, pero esto que vi fue la gota que derramó el vaso. No se que piense Ud. ni el resto de mis colegas pero una propuesta como esta es como para imponer una sentarse a llorar.

 

Importante fundación de selección y clasificación de donantes de sangre requiere: Hombres y mujeres entre 18 y 45 años MEDICO (graduado) con rural definido y tarjeta profesional. Lunes a viernes de 8 AM -6 PM con 1 hora de almuerzo, con disponibilidad los sábados, si se requiere. Salario: $1.881.000+320.000 Auxilio Movilidad. Funciones: promoción de la donación de sangre en la calle, diligenciamiento de la encuesta, selección del donante.

 

Me parece, sin degradar a un sin número de personas que podrían hacer esta labor, por lo menos insinuar que un médico que se llevo casi que su juventud metido en una universidad por una vocación que cada día se convierte en su enemigo aceptaría una propuesta como esta. Pero sabe que es lo que mas me da tristeza... Que no falta el que lo haga... Gracias.

MD. Frank S. Rosales V.  Medico General – Barranquilla.

 


De: ABRAHAM GERMAN GUTIERREZ
Enviado el: Lunes, 30 de Enero de 2012 04:41 p.m.
Para: Dr. Poveda
Asunto: RE: Convocatoria para Medicos Generales en Fuerzas Militares

 

Hola Dr. Poveda, lo felicito por la decisión que tomó de solo publicar ofertas de trabajo que sean dignas para los profesionales de la salud, no tiene presentación que ofrezcan formas de contratación y salarios que solo desdicen de nuestro profesionalismo, aún así el salario digno para un profesional debería ser por lo menos el triple de lo que hoy nos ofrecen, desconociendo los años se estudio, dedicación, sacrificios y desvelos que tenemos que padecer para llegar a obtener nuestro título. Ojalá nuestros colegas vayan tomando poco a poco la disposición   de solo aceptar contratos decentes y dignos, con todas las prestaciones de ley y le vayan haciendo claridad a las nuevas generaciones de médicos de nuestro papel en la sociedad y no se terminen regalando.

Abraham Germán Gutiérrez Acevedo.  Medico General – Zipaquirá.

 

 

Haga parte de nuestro portal - Regístrese